Ayuda para Divorcio - Problemas Matrimoniales

Las causas mas frecuentes por las que se genera conflictos familiares y de pareja son:
  • No aceptacion de las diferencias personales y sociculturales dentro de las familias de los nuevos miembros que entran al grupo familiar como yernos o nueras, iniciando de esta forma una crisis o conflicto.
  • Dificultad en la comunicacion de la pareja, generando una crisis o conflicto, en vez de buscar una solucion o ayuda al problema.
  • Problemas de incompatibilidad entre parejas por proceder de diferentes religiones y/o costumbres afectando el area sexual, produciendo impotencia, infecundidad que traen infelicidad y stress.
  • Infidelidad real o celos infundados, dificiles de resolver dentro de la pareja, necesitando la intervencion terapeutica para aclarar una situacion dificil, como son los celos y la infidelidad que generan angustia.
  • Violencia familiar, tanto en la pareja de los padres entre si, como hacia los hijos, lo que genera mucho malestar y daña a todos los miembros del entorno familiar, ocasionando enfermedades psiquica y psicosomaticas.
  • Falta de control de los hijos pequeños y adolescentes, ya que los cambios sociales les impide desarrollarse armonicamente, ya sea en la escuela o con amistades problematicas, viviendose una situacion de crisis.
  • Convivencia dentro de los grupos familiares con personas mayores con enfermedades deteriorantes como Alzheimer o aterosclerosis o demencia senil, que complementan al aumento de la angustia.
  • Casos en que uno de los padres sufre una enfermedad cronica y/o terminal y se alteran los roles de los hijos, hacia los padres, ya que los hijos deben convertirse en padres de sus padres.

Terapia para Crisis de Pareja
La familia como grupo humano primario se ve muy afectada por la falta de ayuda en la sociedad y por todo lo que sucede a nivel de las costumbres mas permisivas e indefinidas, influidas en gran medida por los conflictos y crisis reflejados por los medios de comunicacion masiva. La situacion ambiental potencia crisis o genera conflictos familiares, matrimoniales o de pareja, por eso es importante una intervencion profesional para orientar y coordinar esfuerzos. Asi de podra lograr evitar la angustia o el divorcio y alcanzar el bienestar perdido. La aparicion de un conflicto coincide generalmente con situaciones de cambio y es necesaria la ayuda profesional.