Consulta a Medico Psiquiatra
Las consultas a los medicos psiquiatras puede ser por que esta deprimido, porque necesita ayuda para tratar sus fobias, por padecer un desequilibrio emocional, ayuda para poder vencer miedos y orientacion en las crisis de la vida.
Tambien el medico psiquiatra puede recibir la derivacion de un psicologo, para complementar el tratamiento psicologico de alguien sobre ayuda para fobias.
Otro motivo de consulta a un medico psiquiatra se produce cuando un medico deotra especialidad deriva al paciente a un medico psiquiatra, ya sea porque considera que la enfermedad fisica, que padece esa persona se puede tratar mas ampliamente por un medico psiquiatra complementando el tratamiento especifico con medicacion psiquiatrica.
Un caso tipico es el de personas que sufren hipertension arterial o necesitan ayuda para miedos, ya que al ser muchas veces de causa emocional requieren un tratamiento psicofarmacologico, que solo un medico psiquiatra esta en condiciones de administrar.

Terapias de Ayudas para Fobias - Miedos
Podemos decir que la psiquiatria es la rama de la medicina que se ocupa del estudio y tratamiento de las enfermedades de la psiquis, mas comunmente llamadas enfermedades mentales.
Muchas personas temen consultar con un psiquiatra por miedo a que los consideren locos. Recordemos que en los tiempos antiguos la enfermedad mental, asi como trastornos psicologicos eran considerados cuestiones tenebrosas y la persona que lo padecia se las consideraba monstruosas o endemoniadas.
Tambien debemos recordar que tampoco existian los tratamientos de ayuda para miedos y medicamentos de hoy en dia por eso se lo consideraba un estigma, como algo que ponia en peligro a la famialia y sociedad. Esto hacia que las personas pensaran equivocadamente en que se trataba de una enfermedad hereditaria o un castigo divino.
Por eso el que tenia algun trastorno psiquico por minimo que fuera era despreciado o atacado con criticas y falta de comprension.
En el momento actual el concepto de psiquiatria se va igual que el concepto de neurociencias, ya que el ser humano, es una entidad muy compleja, no es solo cuerpo y mente sino tambien un ser social y espiritual que esta en interrelacion con su ambiente.