Problema de Insomnio - Problema de Stress
Causas del problema de stress:
  • Emocionales: Conflictos familiares, problemas en el ambito familiar por ejemplo, ida de los hijos o casamiento. Situaciones de violencia en la pareja o con los hijos. Con un tratamiento adecuado puede brindarse una solucion.
  • Sociales: En general en los jovenes puede estar referido a la exigencia muy frecuente hoy en dia de tener que estudiar y trabajar e incluso viajar muchas horas por dia y en malas condiciones, van minando la salud produciendoles stress, depresion y problema de insomnio o al dormir. La inseguridad en que se vive en las ciudades, genera fobias y ansiedad ya a la larga la consecuencia es un problema de estres cronico.
  • Enfermedades fisicas: como dolores cronicos, enfermedades cronicas, operaciones, infecciones debilitantes, cansancio cronico, incluso perdida de peso brusca pueden ser las causa fisicas de stress y problemas al dormir.
  • Factores hormonales: cambios de la pubertad y adolescencia, menopausia, embarazo, problemas ovaricos en general, son posibles generadores de problemas de estres.

Las personas que son muy exigidas en horarios por su trabajo sufren en general problemas de stress, depresion o cansancio. Tambien pueden sufrir de stress las personas que hacen trabajos rutinarios, le puede provocar insomnio y desgano. Para poder tratar el problema de stress de la mejor forma, debemos encontrar la causa que lo genero. Ademas del tratamiento psicologico que corresponda, hay veces que es necesario alejarse del desencadenante para que no vuelva a surgir otro caso de stress.

Solucion al Cansancio, Insomnio y Desgano
El stress causa problemas de insomnio, al dormir y depresion. El problema de stress es la reaccion psiconeurobiologica de todo el organismo, ante un estimulo que sobrepasa el nivel habitual de cansancio. Esto tiene que ver tanto con situaciones personales, emocionales, laborales, ambientales, cansancio o del orden sociopolitico, incluso. Normalmente deberia superarse el stress, pero si el estimulo es repetido o muy shokeante, no puede superarse espontaneamente.

Los problemas psicologicos de las personas no tratado en el debido momento y de la forma adecuada, provocara a futuro un cansancio que finalmente generara un problema de stress, depresion y/o insomnio. Lo mismo podriamos hablar de un stress que obedece a un exceso de preocupaciones sobre situaciones incluso reales, sobre todo en el momento actual que vivimos en una sociedad violenta y muy conflictiva, en crisis permanente. Los sintomas mas frecuentes del estres, son insomnio, nerviosismo, dolores generalizados, depresion, angustia, cansancio, falta de ganas de hacer las cosas cotidianas, apatia, aburrimiento, desgano, problemas al dormir y mediante tratamientos adecuados se puede buscar una solucion a los mismos.