Problemas de Angustia - Depresion

Por lo general el problema de la muerte de un familiar, divorcios, falta de ayuda, el cambio o perdidade trabajo, problemas postparto, conflictos familiares y de pareja, cualquier enfermedad fisica, un accidente, un desengaño o abandono amoroso y la menopausia en la mujer ayudan a desencadenar un cuadro de depresion.
Muchas veces hay personas que manifiestan el problema con soledad, abandono, tristeza, unido a dolores y sintomas vagos, y en realidad se trata de cuadros de depresion encubierta, ya que puede ser confundida con enfermedades fisicas o problemas de stress. En la depresion por soledad, angustia y divorcios es muy importante un buen diagnostico, para poder luego ser tratada correctamente. El diagnostico de la depresion se efectua realizando un estudio concienzudo de la historia vital de la persona, sus antecedentes familiares y estudios medicos complementarios que esten ocasionando la depresion por divorcio o abandono.
El tratamiento de una persona con depresion, se efectua a traves de una psicoterapia dinamica, de base psicoanalitica y sistemica, complementado en los casos que hace falta, con la ayuda de medicacion adecuada como ansioliticos, antidepresivos o hipnoticos.
La depresion postparto es un tipo especial de depresion que sucede como su nombre lo indica despues del parto, ya que la mujer se halla debilitada y ademas conflictuada porque adaptarse a una nueva situacion: el ser madre, con toda la responsabilidad que eso genera.

Problema de Depresion - Problema de Soledad
La depresion es un trastorno o problema psicologico y/o psiquiatrico muy frecuente, tanto en nuestro pais como en el resto del mundo a causas de angustias y soledad por divorcio. La depresion generada por el abandono de la pareja afecta a las personas de todas las edades y no hace diferencia de sexo. Incluso en los momentos de la actualidad hay numerosos casos de chicos y/o ancianos con depresion. A su vez tambien los ancianos tienen otra enfermedad frecuente que es la de la soledad.

La depresion ante divorcios, soledad y abandono se manifiesta como tristeza, ideas de ruina, decaimiento, falta de ganas de hacer las cosas, muy frecuentemente se acompaña de llanto, insomnio, ansiedad que alterna con abatimiento, perdida de apetito y sobre todo con el sentimiento de perdida de ganas de vivir. Este caso seria mas que nada una depresion por angustia con manifestacion psicologica, con una causa evidente.
La depresion no consiste en una lesion o daño fisico, pero invalida al que la padece, por lo que a veces sus familiares no comprenden su problema o angustia, haciendo mas doloroso el padecimiento, que ya de por si produce un sufrimiento y abandono enorme.